Boudoir o no Boudoir
Boudoir es sinónimo de sensualidad y feminidad, que busca empoderar a la mujer, para que se agrade así misma y acentúa su confianza.
En estas fotos os comparto un trabajo de hace algunos años, cuando la fotografía aún se hacía con películas de 35mm. En concreto esta es una película Fujifilm de ISO400, apreciable en el grano de las imágenes.
Pero ¿Qué es una fotografía boudoir?
Muchos me hacéis esta pregunta, y si bien, doy una respuesta amplia en nuestra página de Sesiones Boudoir, lo cierto es que no existe una única respuesta. Este es un concepto sujeto a la interpretación de cada fotógrafo, y por ello veréis tantos enfoques diferentes bajo el mismo concepto de fotografía de la mujer.
En una frase, se podría resumir que el estilo fotográfico Boudoir consiste en retratar a la mujer en un entorno de intimidad y sensualidad, enfatizando la elegancia y la belleza femenina.
Son fotografías que normalmente se realizan en un entorno íntimo, priorizando la luz natural y como escenario, se suelen realizar en la propia vivienda de la modelo, en una habitación de hotel o un estudio fotográfico ambientado, para facilitarle a la mujer ese clima intimista que sea propicio para que conecte con ella misma.
En España, la fotografía sensual femenina está cobrando gran relevancia en los últimos años. Cada vez más mujeres buscan ese encuentro personal y disfrutar de una experiencia donde puedan verse bellas y sentirse bien con ellas mismas, independientemente de su edad o condición física.
Lo más importante es que nuestra modelo pueda hallar su propio estilo, sea este más íntimo o más sensual. Cada una con su propia forma de interpretar su papel y nosotros, como fotógrafos atentos para poder captar la realidad de esa esencia y transformarla en una fotografía artística.
En este sentido, debemos conectar con la modelo y procurar siempre que esté cómoda y a gusto. La confianza entre modelo y fotógrafo es crucial para conseguir unos resultados óptimos para este tipo de sesiones.
Muchas chicas hoy en día buscan realizarse este tipo de fotografía simplemente por el placer de encontrarse con ellas mismas o bien, porque necesitan un book de moda o bien para regalarle a su pareja.
¿Y a ti? ¿Cuál es tu motivo para realizar una sesión de fotografía boudoir?
Nos leemos en el próximo post!!!!