Sesión de fotos de Crossfit urbano en Pamplona
Hoy te traigo el resultado de una sesión de fotos que combina el estilo Crossfit de nuestra modelo con un entorno urbano industrial. Estoy seguro que te gustará el resultado, ya que sale de las habituales sesiones de fotos de modelos estilo fitness ejercitando en el gimnasio.
Fotografía urbana de chicas: objetivo de la sesión
El objetivo de la sesión fue romper con los cánones habituales de una sesión de fotos de moda urbana de chicas, para intentar combinar el aspecto atlético y deportivo de O. con un entorno urbano de edificios abandonados pero bien decorados con los infaltables obras de arte urbanas, los grafitis.
Esta conjunción de estilos, modelo crossfit y escenario urbano, aporta sin duda, unas fotos únicas llenas de fuerza y carácter.
He de decir, que buena parte del estupendo resultado obtenido en las fotografías, ha sido gracias a la buena predisposición de O., nuestra modelo crossfit, que hizo que la sesión fluyera de forma fácil, amena y entretenida para sacarle el mayor partido al escaso tiempo del que disponíamos.
Cómo se resolvió la sesión de fotos urbanas: localización y aspectos técnicos
En fotografía urbana, lo primero es definir cual va a ser la localización, para adaptar el estilo de la modelo y su vestuario al entorno seleccionado.
Sin embargo, en esta ocasión fue exactamente al revés. Disponíamos de la modelo con su estilo crossfit, pero no de disponibilidad de gimnasio. Por lo cual, lo resolvimos buscando un entorno urbano que tuviera la suficiente fuerza para encajar con el outfit de nuestra chica. Una nave de oficinas en desuso que combinaba el color metálico de sus lamas de aluminio con sus paredes pintadas con grafitis.
En lo referente a temas fotográficos más técnicos, la sesión la realizamos con una cámara Nikon D610 y utilizando un objetivo Nikkor 80-200 F:2.8 ED.
Para la iluminación se utilizaron un par de speedlights. Uno de ellos con un octabox Godox de 90cm el cual, a su vez, en ocasiones reforzado con un reflector dorado para rebotar la luz del atardecer.
Aquí te dejo una selección de 4 fotos tanto en color como en blanco y negro. Es cierto que el estilo de nuestra modelo y los grafitis del edificio ganan mucha fuerza a pleno color, pero los retratos en blanco y negro tienen, para mí, un punto mucho más artístico fine art.
Y tú, ¿Cuál prefieres, la fuerza del color o la elegancia del blanco y negro?